lunes, 29 de mayo de 2023

 VISITA INSIA CAMPUS SUR: RACING CLUB

El pasado 17 mayo, el grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología BCT12, visitó el INSIA (Centro de Investigación del Automóvil) situado en el Campus Sur de la UPM, a escasos metros de nuestro instituto. Allí conocieron el proyecto de la ETSI Industriales "Racing club", presentado por uno de los miembros del equipo y estudiante de máster de Aeroespaciales. 

Pudieron ver el taller en el que se fabrican los prototipos de automóviles de carreras que compiten en el campeonato internacional universitario, y comprender los pasos que hay que realizar en un proyecto de ingeniería, las exigencias de diseño y de elección de materiales, la organización del equipo humano y otras muchas cuestiones, parecidas a las que están poniendo en práctica con su proyecto en el concurso de "La ingeniería en tus manos", de la ETSI Industriales.

De hecho, esta visita ha sido posible gracias a la gentileza de su tutora en el concurso, Elena Muñoz, miembro también del equipo del Racing Club. A la visita les acompañaron sus profesores/as de Dibujo Técnico y Tecnología e Ingeniería, que participan este año también con este grupo en el concurso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNDO EXPANDIDO: ENTRE LO FÍSICO Y LO VIRTUAL

     Querer transportarnos a otras realidades no es algo nuevo de este siglo, pero por  primera vez en la historia de la humanidad, la pulsi...