miércoles, 1 de febrero de 2023

CHARLA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y CONCURSO LA INGENIERÍA EN TUS MANOS

 

                                                                                                           Rocío Barrio (CIEMAT)

     Rocío Barrio, investigadora del CIEMAT y experta en energía solar fotovoltaica, volvió un año más a nuestro instituto, para ofrecer una interesante charla al grupo de 1º de Bachillerato de la opción de Ciencias y Tecnología (BCT12) que cursa la asignatura Tecnología e Ingeniería I. Además de la actualidad del tema en cuestión, en plena crisis climática a la que se suma ahora otra energética debida a la última guerra en Ucrania, la exposición de Rocío contaba para este grupo con otro aliciente: es el núcleo central del concurso de este año de "La ingeniería en tus manos".

     En efecto, el reto al que se enfrenta este curso este alumnado participante en la V edición del concurso de la ETSI Industriales recibe el nombre de "Helianthus, apuntando al Sol", y consiste en construir un seguidor solar, de modo que un panel fotovoltaico encuentre la máxima radiación posible.

    Es el reto de nuestros días, conseguir frenar el cambio climático y desarrollar fuentes de energía renovables más limpias.

 

Alumnado y profesorado participante en el concurso 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNDO EXPANDIDO: ENTRE LO FÍSICO Y LO VIRTUAL

     Querer transportarnos a otras realidades no es algo nuevo de este siglo, pero por  primera vez en la historia de la humanidad, la pulsi...